Contacto para asesoramiento técnico

Contacte con nuestro Departamento Técnico de Ventas

T:    +49 (0) 72 22 / 90 79 - 0
F:  +49 (0) 72 22 / 8 12 74
E: info@probst-class.com

Unidad de tratamiento de grasa lubricante

Unidad de tratamiento para homogeneizar y desairear grasas lubricantes de los grados NLGI 0-6 hasta 10 000 kg/h.

 

Desaireación
Homogeneización

Campo de aplicación

Las unidades de tratamiento de grasa lubricante PUC sirven para homogeneizar y desairear las grasas lubricantes. Todas las grasas habituales entre el grado NLGI 0 y 6 pueden procesarse con estas unidades. Casi todas las grasas que se comercializan en la actualidad con un nivel de calidad equivalente deben someterse a este paso del proceso. Las grasas lubricantes son mezclas complejas de aceites base, aditivos y espesantes. Para cumplir los estrictos requisitos de la industria moderna, la grasa lubricante debe tener la misma concentración de sustancias en el valor medio total del lote hasta el rango aprox. de una milésima parte de un milímetro (1/1000 mm).

La homogeneización óptima en nuestras unidades influye de manera significativa en las siguientes propiedades físicas de la grasa lubricante:

Penetración o rigidez

La acción del espesante resulta mucho más eficaz cuando se distribuye de manera uniforme. El espesante suele ser una de las sustancias más caras de las grasas lubricantes, por lo que este factor económico no debe subestimarse. Este es uno de los motivos que explican la importancia de una homogeneización adecuada.

Separación de aceite

La separación de aceite es mucho más reducida en una grasa lubricante bien homogeneizada que en un producto sin homogeneizar o mal homogeneizado. Esto evita que la grasa se seque en el punto de lubricación y, por consiguiente, también mejora la seguridad de la lubricación y la vida útil de la instalación lubricada. El bombeo de grasas lubricantes en los sistemas de lubricación centralizada solo es posible a largo plazo con grasas lubricantes perfectamente homogeneizadas.

Dispersión fina

Este punto hace referencia a la dispersión fina de los lubricantes sólidos o los aditivos en polvo que son insolubles en el aceite de base. Una dispersión de los lubricantes o los aditivos en polvo en la grasa lubricante que llegue hasta cada uno de los gránulos es crucial para lubricar los cojinetes de agujas, de precisión y de rodillos, así como los cojinetes lisos. Incluso con una aglomeración mínima de sólidos, la película de lubricante puede romperse y provocar el fallo del cojinete.

El molino coloidal PUC permite implementar todas estas mejoras del producto de un modo extremadamente económico. Además de la interesante relación calidad-precio frente a otros homogeneizadores, el molino coloidal PUC destaca por su gran robustez, por una instalación y un manejo sencillos, así como por un mantenimiento mínimo y por ser muy fácil de limpiar. El ajuste variable del espacio anular entre el estátor y el rotor permite adaptar las máquinas perfectamente a las propiedades del producto requeridas.

La experiencia de Probst & Class en el diseño y la producción de unidades de tratamiento de grasa lubricante se cuenta por décadas. En cuanto a tecnología y calidad, las máquinas cumplen los requisitos más exigentes de nuestros clientes. Aparte del homogeneizador propiamente dicho (el molino coloidal PUC), también suministramos sistemas completos para postratamiento de grasa lubricante compuestos por:

  • Molino coloidal PUC
  • Unidad de filtrado PUC con limpieza automática
  • Unidad de desaireación al vacío PUC para desairear grasas sólidas y semilíquidas

Además de todas las ventajas mencionadas, las grasas tratadas con los sistemas de postratamiento de grasa lubricante de Probst & Class son absolutamente homogéneas y no tienen partículas de suciedad ni aire.

Las unidades de tratamiento de grasa lubricante PUC están disponibles en distintos tamaños con una capacidad de hasta 10 000 kg/h, en función del material procesado.