Contacto para asesoramiento técnico

Contacte con nuestro Departamento Técnico de Ventas

T:    +49 (0) 72 22 / 90 79 - 0
F:  +49 (0) 72 22 / 8 12 74
E: info@probst-class.com

Máquinas para dispersar

La dispersión consiste en obtener una mezcla a partir de dos o más sustancias (fases) que no pueden formar un compuesto químico estable ni disolverse las unas en las otras.

En la dispersión, una o varias sustancias (las denominadas fases dispersas) se distribuyen finamente en otra sustancia continua (el medio de dispersión).

La tensión interfacial de las fases dificulta que se forme la dispersión. Por este motivo, en la dispersión industrial se recurre a la trituración de las gotas y/o los sólidos para generar partículas pequeñas, pero aproximadamente del mismo tamaño (sistema monodisperso) con el objetivo de producir suspensiones y emulsiones. La suspensión es una mezcla formada por una fase principal en estado líquido y una fase secundaria en estado sólido. En la emulsión, en cambio, las dos fases están en estado líquido.

Dispersión con máquinas PUC

Los engranajes de molienda de rotor-estátor de Probst & Class son especialmente adecuados para producir dispersiones. Tienen una vida útil muy prolongada y su mantenimiento es muy sencillo. Asimismo, su bajo TCO es un factor clave para mejorar la productividad en las instalaciones de nuestros clientes.

Los molinos coloidales PUC y nuestros mezcladores multietapa son indicados para obtener una dispersión efectiva. Para obtener más información sobre la configuración adecuada para su aplicación, contacte con nuestro Departamento Técnico de Ventas.

Molinos coloidales PUC

Para una dispersión fiable en el funcionamiento en línea y por lotes

Mezcladores multietapa PUC

Para la producción de dispersiones en línea y por lotes